IX Campeonato Sudamericano Abierto por Fernando Lema

sudamericano

ventin2

Print Friendly

El Lunes 27 de Mayo; con la participación de 30 equipos, dio comienzo el IX Campeonato Sudamericano Transnacional de Equipos.

El torneo se disputó en dos categorías, en la categoría Libre se jugó un torneo suizo a 12 ruedas de 16 manos cada una, y los primeros ocho equipos clasificados avanzaron a la etapa knock out.

En esta etapa, de los cuatro equipos favoritos para avanzar a las semi, tres de ellos vencieron con amplitud: Chagas derrotó al equipo Alpert, Angeleri a Chile y Ventin a Gill, en el match entre el equipo Bernal, liderado por el WGM Agustin Madala, y el equipo Ar-Mex liderado por el Maestro Carlos Pellegrini (MS), hubo que esperar hasta la ultima mano para conocer el ganador. El score fue tan cerrado que el match terminó 100,5 a 100; finalmente el equipo Bernal avanzo a las semis.

Equipo Bernal

Equipo Bernal

En las semis el equipo Bernal derrotó al equipo Angeleri 142 a 100 y el equipo Ventin derrotó al equipo Chagas 88,7 a 55, los dos equipos con mejor ranking se enfrentaban en la final.

La final fue dramática, luego de los tres primeros golpes, el equipo Bernal: Agustin Madala, Alejandro Bianchedi (WLM), Francisco Bernal, Carlos Hoyos y Miguel Villas Boas (WLM) acumulaba una ventaja de 11 IMPs, 79 a 68, sin embargo en el ultimo golpe el equipo Ventin: Joaquin Pacareu (GMS), Adam Stokka, Juan Carlos Ventin (WIM) y Antonio Palma (WIM) logró imponerse 38 a 14 y terminó coronándose Campeón!.

Equipo Burladero

Equipo Burladero

En la categoría Damas hubo un triple round robin con final.

Otra final dramática! donde tanto las argentinas como las chilenas mostraron su mejor juego, fue tan cerrado el final que el match se definió por 0.7 IMP.

Finalmente el equipo «Burladero: Maria Jose Espinosa (MS), Cecilia Previde (MS), Eleonora Alegre(MS), Florencia Herrera(MS), Maria Celia Pailhe(MS) y Josefina Bello(MS), derrotó al equipo Maca: Beatriz Marangunic, Jacqueline Schnetzer, Macarena Mina y Matilde Caner, todas Maestras chilenas, por un margen mas que escaso: 116 a 115.3!!!

Equipo Maca

Equipo Maca

El próximo evento de la Confederación Sudamericana de Bridge se jugará en la ciudad de Lima (PER) en fecha a confirmar.

 

Fuente: CSBnews