Primer Campeonato Nacional de Parejas Online

PAREJAS ONLINE

Ubicación
BBO

Fecha

Introducción

El Torneo de Parejas Online es una prueba oficial de la Asociación del Bridge Argentino (ABA), y se disputará en la plataforma BBO, en la categoría Libre. En este torneo podrán participar parejas de socios de la ABA, y/o de cualquier asociación Federada asociada a la World Bridge Federation (WBF).

Para todos los casos no previstos en este reglamento regirán tanto los reglamentos de la ABA como las regulaciones de la WBF. Casos no comprendidos en estos cuerpos reglamentarios serán decididos en primera instancia por el Comité Organizador del evento y en segundo lugar por la Comisión Directiva de la ABA.

Dirección del Torneo

Comité Organizador

Este comité es la autoridad máxima del torneo y sus integrantes supervisarán la organización del evento, la aplicación correcta de las normas y reglamentos vigentes, y que el fair play sea la base del desarrollo del juego.

Sus integrantes son:

  • Jorge Campdepadros
  • Alexis Pejacsevic
  • Martin Ignacio Zonca
  • Agustín Madala

Revisor(a)

Habrá un(a) revisor(a) nombrado(a) directamente por el Comité Organizador. Todas las apelaciones en contra de alguna decisión del Director General serán enviadas al Revisor(a) por el Director General, como única instancia superior. Cualquier decisión del Revisor(a) será inapelable.

Los procedimientos para las apelaciones serán conducidos siguiendo las orientaciones pertinentes de la WBF y los procedimientos indicados en este reglamento. Apelaciones admisibles son aquellas que se refieren a fallas de procedimiento por la dirección del torneo, como ser la aplicación equivocada de alguna regla, la “no consulta” a la Comisión de Jugadores de Alto Nivel en caso de un asunto bridgístico o la falta de información suficiente de los hechos ocurridos en la mesa de juego que generó el problema

Director General

El Director General del torneo será Josefina Bello quién, con la aprobación del Comité Organizador, designará su equipo de trabajo. Para este equipo se utilizará el criterio de que un Director controle del orden de diez mesas. El Director, junto con los miembros del Comité Organizador y con los miembros de la Comisión de Jugadores de Alto Nivel, tendrá libertad de designar fiscales de juego, para verificar que en todos los locales que se esté jugando prime el fair play. Será responsabilidad del Director la preparación necesaria para la realización del juego, así como la generación de las manos y su documentación. El director general deberá atenerse estrictamente al reglamento vigente, determinado por la ABA. Deberá controlar y responsabilizarse por el trabajo de sus ayudantes, además de controlar el cumplimiento del horario de juego, aplicando las sanciones del caso cuando fuera necesario

 

REGLAMENTO