Juveniles

Es un objetivo fundamental de la Asociación del Bridge Argentino la difusión y promoción de nuestro deporte en todas sus formas. Estamos convencidos que en los jóvenes se encuentra depositado el futuro de nuestro juego ciencia. A tal fin, continuamente se instrumentan políticas de inversión tendientes a forjar nuevos valores, que con el correr del tiempo en definitiva se transformarán en los que mañana nos representen.

World Bridge Youth

Accesoriamente a los encuentros internacionales universitarios y otros, la World Bridge Federation, ente rector de nuestro deporte a nivel global, organiza cada 2 años en distintas sedes el Campeonato Mundial Juvenil, debiendo nuestro país para acceder al mismo obtener su clasificación en el Campeonato Sudamericano Juvenil, que realiza la Confederación Sudamericana con la misma periodicidad. Si bien en la actualidad se registran 3 categorías de juveniles, habitualmente la República Argentina participa solamente en los segmentos destinados a Sub-26 y Sub-21

El Bridge brinda acceso a una actividad que anuda sano esparcimiento con ejercitación mental y desarrollo intelectual, aportando a su vez su práctica, equilibrio emocional y desafíos, donde los límites son tan sólo personales. Entre la multitud de chicos que adhirieron a este concepto, en la siguiente imagen, se encuentra el equipo juvenil argentino que disputó el Mundial en la República Popular China.

 

Mundial Juvenil

 

Equipo Nacional 2016

La República Argentina ha recuperado en el 2016 el marcado liderazgo que mantenía en la Región. Desde la edición del Sudamericano Juvenil jugado en Montevideo en el año 2012, no se lograba obtener la medalla dorada. En la imagen, que corresponde al Sudamericano, lucen nuestros chicos junto con su capitán y coach, el oro obtenido en las categoría Sub-26 en Medellín, alcanzando posteriormente en el Mundial, la clasificación a Cuartos de Final, marcando un hito para nuestro país.

Si estás interesado, acercate. Para menores de 25 años se brindan clases grupales on-line por internet y también presenciales, pero por ahora solamente en la ciudad de Buenos Aires. Todas las actividades son absolutamente gratuitas. No dudes en comunicarte o si querés informarte más, escribinos a bridgeargentina@gmail.com.

Te estamos esperando !